viernes, 7 de noviembre de 2008

Yo

_______ YO ________

No me gusta decir esto pero estoy en un momento de mi vida que por desgracia tengo bastante tiempo libre.
Pero esta situación me esta haciendo pensar en muchas cosas.
He estado bastante hundida, después de quedarme sin trabajo, pero parece que ya lo empiezo a asumir, aunque sea consiente de la situación en la que me encuentro.
Como quien dice estoy en la ruina, no tengo casi ni para comida, la hipoteca por pagar, los recibos de los prestamos pendientes, el banco esperando, los recibos de casa a duras penas consigo tenerlos al día, y sin embargo me he dado cuenta que por mal que lo este pasando y por enferma que este, miro a mi alrededor y veo un mundo lleno de pobreza, no solo económica sino también una terrible pobreza humana.
Niños por todo el mundo muriéndose de hambre, niños armados hasta las cejas, cuando tendrían que tener entre las manos lapices de colores, cuando tendrían que tener un vaso de leche y un trozo de pastel en la boca.
Se que no tengo ningún derecho a quejarme, y cuando lo hago soy egoísta con todas esas personas, que ya quisieran tener lo poco que tengo yo.
¿Porqué no puedo cambiar el mundo? ¿Porqué los que pueden hacerlo no lo hacen?,
sería todo tan diferente, si todas las personas del mundo tuvieran las mismas oportunidades y los mismos derechos.
Se que hay muchas organizaciones humanitarias, pero son unos cuantos granitos de arena frente a un mundo implacable y decidido a auto destruirse. Pero menos mal que están esos granitos de arena, pues así se sabe que existe el desierto y el océano con sus playas, sin ellos no sabríamos que existe.


No hay comentarios: