El ser humano por defecto es la criatura del universo que más se queja.
Si no tenemos trabajo, es lógico, nos quejamos de ello, pues de eso depende nuestra economía, pero ¿si tenemos trabajo?, nos quejamos igualmente. Nos quejamos del calor del frió, de la lluvia, del viento del vecino de arriba, o de la vecina del quinto, el caso es quejarnos.
No nos damos cuenta que en la tierra hay personas que realmente si tienen derecha a quejarse, mujeres niños y hombres que pasan verdaderas calamidades personales, las guerras sin causa, el hambre, que aunque parezca mentira nos rodea y no nos damos cuenta, incluso en los países mas poderosos la gente muere de hambre, sin que nadie ponga remedio a ello, queremos ser solidarios, pero nos hemos preguntado alguna vez si realmente lo somos, o solo para quedar bien.
Las personas que deberás ayudan a los demás son personas totalmente anónimas, que no les importa que se les recuerde en la historia.
Estados Unidos, China, Rusia, España y una infinidad de países "adelantados" viven rodeados de miseria.
Y en algunos como en China o Estados Unidos, por poner dos ejemplos incumplen los derechos mas básicos de la humanidad, tapando las fechorias que se les hacen a otros seres humanos.
Por eso, yo actualmente tengo la nevera con 4 huevos, medio taper de tomate frito, unas cebolletas y queso rallado, y en la alacena tengo medio paquete de macarrones y un kilo de arroz, pero ¿tengo derecho a quejarme? NO, pues con lo poco que yo tengo comerían mas de una familia.
Pero soy humana y como he dicho antes nos tenemos que quejar por lo que sea. Ojala llegara el día de que no me tuviera que quejar pero de los malos tratos, del hambre en el mundo, de las guerras. Ojala llegue ese día. Pero es casi una utopía, pues seguiremos siendo humanos y con ello todo lo malo y lo bueno que con nosotros llevamos.
lunes, 18 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario